martes, 7 de diciembre de 2010

Cenefa de pared



¿Como ha ido el puente? A mi me han pasado volando estos días de fiesta. Espero que hayais disfrutado.Yo no he podido evitar entretenerme en realizar una manualidad que llevaba tiempo planificando. Esta ha sido, una cenefa para la escalera. Hacía tiempo que tenía el recorte de una foto de la revista El Mueble, en la que salía una cenefa que fué motivo de inspiración para la que he realizado.



NECESITAS

  • Papel de acetato o transparencia (tambien podeís utilizar fotolitos antiguos de alguna inpremta o fotomecánica)
  • Cutter o cuchilla
  • Boceto previo con el diseño de la cenefa
  • Cinta adhesiva ( cualquier variedad que sirva para pegar a la pared y mantener la plantilla pegada a la pared. Celo, cinta aislante o cinta de carrocero)
  • Pintura acrílica (el color que más os guste)
  • Pincel para estarcir.


REALIZACIÓN

  1. El primer paso consiste en pasar el boceto de la cenefa al papel transparente o acetato. La mejor manera es colocar debajo el boceto y encima el acetato. Para repasar el dibujo con un rotulador permanente de punta fina. Despues recortar el dibujo con el cuter.
  2. Cuando ya tenemos la cenefa recortada en el acetato pasamos a colocarla en la pared sujetandola con cinta adhesiva a al altura que deseemos.
  3. El último paso consiste en mojar el pincel en la pintura y dar pequeños golpecitos sobre la plantilla para hacer la cenefa. Despues hay que limpiar bien la plantilla con agua mediante un trapo, despues secar. Esto es importante para continuar con la orla sin manchar la pared.

Estoy probando como colgar pdf para que los podais imprimir.
Aquí teneís el pdf de la cenefa para que lo disfruteis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario