miércoles, 19 de enero de 2011

Ideas reciclaje




Por fin !!!! Ya era hora!!!. Ya tengo instalados los contenedores nuevos de reciclaje .Despues de mucho esperar ya están aquí.

Como ya debeís saber el propósito máximo de este blog consiste en reciclar o reutilizar.

El reciclaje es una necesidad vital que tenemos para no terminar con los recursos naturales que nos proporciona el planeta. Debemos educar a nuestros hijos para que sepan que reciclar ayuda a mantener la naturaleza, pero esto se hace por medio de la práctica.

El objetivo principal de reciclar es reutilizar. Debemos reutilizar nuestros residuos.

Cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos materias primas se utilizarán . Consumiremos menos.

Algunos ejemplos de reutilizar los podemos aplicar al día a día.

Utilizar botellas de vidrio retornables. Ahora se ha puesto de moda rellenar la leche en dispensadores que se encuentran en las grandes superfícies. Que tambien tienen huevos frescos de granja, yogures y flanes.


Aprovechar y hacer trapos para la limpieza con trozos de tela que ya no nos sirvan o bien llevarlos a algún punto de recogida.

Reutilizar el aceite de la cocina para hacer jabón casero.

No utilizar papel de aluminio o bolsas de plástico para envolver los bocadillos. Hay un nuevo invento que se ha bautizado con el nombre de 'Boc'n'roll'. Se trata de un trozo de tela forrado por un lado con plástico fino y resistente con unas cintas para poder cerrarlo sobre el bocadillo. Se puede utilizar las veces que se quiera.

Aquí teneís el sitio web.

Escribir por las dos caras del papel para aprovechar al máximo. Una de las caras puede servir para coger apuntes, dibujos de los niños, etc…

Reutilizar los cartuchos de tinta de nuestra impresora. Puedes llevarlos a centros especializados en el rellenado de tinta o bien hacerlo tú mism@ con un kit que puedes encontrar en las grandes superficies. (yo lo he comprado en Makro por unos 10 euros)

Debemos reducir el consumo.

Aquí teneis unas cuantas ideas de reutilización de materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario