lunes, 28 de marzo de 2011

Palomitas caramelizadas


Como hay más horas de luz apetece más salir.
Por eso, me he propuesto salir a caminar por las mañanas, por salud y
de paso me ahorro el gimnasio (que no está nada mal en tiempos de crisis)

En una de esas salidas matutinas que hice con mi hermana en el pueblo donde vive (Palafolls)
me encontré con estas mazorcas de maíz y quise compartirlas con todos vosotr@s



¡¡¡¡A que son chulas !!!!

Menuda cantidad de palomitas que se pueden hacer con ellas

;)

Bueno pues ahí va una receta de Palomitas caramelizadas



INGREDIENTES

Tres puñados de granos de maíz
60 gr de azúcar
un chorrito de agua (que empape el azúcar)
un chorrito de aceite de girasol


PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en un cazo que luego podamos tapar.
(Yo hago servir una el cazo de la olla express y utilizo una tapa de cristal
para ver como están las palomitas).

Poner a fuego alto y remover bien hasta que se disuelva el azúcar y
se evapore parte del agua.

Esperar a que salte la primera palomita y entonces tapar el cazo,
( no lo cerreis hermético sinó aguantar la tapa)

Ir dando sacudidas al cazo (pequeños movimientos para que no se pegue el caramelo
y se reparta por todas las palomitas)

En 30 segundos estarán preparadas
las palomitas
(cuando dejen de chisporrotear ya estará listo)

Poner en un bol y esperar a que se enfríen un poco.

¡¡¡Qué aprovechen!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario